Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal

Información Pública de Oficio

 

Artículo 13.Todo Ente Obligado del Distrito Federal deberá publicar en sus respectivos sitios de Internet y en los medios que estime necesarios un listado de la información que detentan por rubros generales, especificando el ejercicio al que corresponde, medios de difusión y lugares en donde se pondrá a disposición de los interesados, a excepción de la información reservada o clasificada como confidencial en los términos de Ley. Dicho listado deberá ajustarse a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley.

 

Listado de Información en posesión del Distrito Federal ejercicios 2010 – 2013

 

Artículo 14. Los Entes Obligados deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

Fracción I. El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia;

 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Marco Normativo

 

Fracción II. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables;

 

Organigrama general

Estructura orgánica

Manual Administrativo

 

Fracción III. La relativa a las funciones, objetivos y actividades relevantes del Ente Obligado, así como incluir indicadores de gestión;

 

Funciones, Objetivos, Actividades

Indicadores Verificación al Transporte

Indicadores Verificación Administrativa

 

Fracción IV. El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del Ente Obligado, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial;

 

Directorio de servidores públicos del INVEADF

 

Fracción V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y la currícula de quienes ocupan esos puestos;

 

Perfil de puesto y Curricula

Perfil de puestos del INVEADF

CV del C. Consejero Presidente del INVEADF Meyer Klip Gervitz

CV del C. Consejero del INVEADF Augusto Monsalve Briones

CV del C. Consejero del INVEADF Fernando Huerta Beltrán

CV del C. Consejero del INVEADF Carlos Ignacio Oropeza García

CV del C. Consejero del INVEADF Jaime Sevilla Savariego

 

Los perfiles profesionales a que re refiere el articulo 25, apartado B, Sección Primera, fracción IV, del Estatuto Orgánico del INVEADF, fueron establecidos en las convocatorias para la selección del personal especializado, publicadas en la Gaceta Oficial del D.F. el 4 de mayo, el 25 de junio de 2010 y 29 de Agosto de 2013.

 

Convocatoria del 29 de Agosto de 2013

Convocatoria del 4 de mayo de 2010

Convocatoria del 25 de junio de 2010

 

Fracción VI. Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;

 

Remuneraciones del personal de estructura y técnico operativo

Remuneraciones del personal contratado bajo el régimen de honorarios

 

Fracción VII.Una lista con el importe por concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente los servidores públicos hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión;

 

Gastos por concepto de viáticos

Gastos por concepto de representación

 

Fracción VIII. La relación de los bienes que le sean asignados y el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a trescientos cincuenta veces el salario mínimo vigente del Distrito Federal, así como el catálogo o informe de altas y bajas;

 

Bienes Muebles

Catálogo de Altas de Bienes Muebles

Catálogo de Bajas de Bienes Muebles

Bienes Inmuebles

Catálogo de Altas de Bienes Inmuebles

Catálogo de Bajas de Bienes Inmuebles

 

NOTA: El edificio de las oficinas del INVEADF es arrendado

 

Fracción IX. La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Ente Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

 

Relación de Recomendaciones emitidas por el INFODF

 

Fracción X. Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

  1. Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;

 

Presupuesto asignado en lo general y por programas

 

  1. Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da.

 

Fracción XI. La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los Entes Obligados, en el ámbito de su competencia. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y las sesiones en los términos del artículo 37 de esta Ley;

Nota:Si bien las reuniones del Comité de Transparencia no son consideradas públicas, en aras de la máxima publicidad de la información que detenta el Instituto, se pone a disposición de las personas para su consulta.

 

Fracción XII. Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia y de la Oficina de Información Pública

 

Fracción XIII. Los instrumentos archivísticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables;

Documentos normativos en materia de archivos

Instrumentos archivísticos

Programas de trabajo

Nota: A la fecha no se cuentan con dictámenes de baja documental.

 

Fracción XIV. La relación del número de recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;

Relación de Recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Avance e implementación del Programa de Derechos Humanos

Directorio de Enlaces del PDHDF

 

Fracción XV. Con respecto a las auditorias y revisiones, un informe que contenga lo siguiente:

  1. Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Entes Obligados.
  2. El número y tipo de auditorias a realizar en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;
  3. Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
  4. Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el Ente Obligado.”

 

Fracción XVI. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;”

No aplica. Esta información es generada por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Dictamen de la Cuenta Pública y de los estados financieros que genera la CMHALDF.

 

Fracción XVII. Los convenios institucionales celebrados por el Ente Obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;

 

Fracción XVIII. Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, vigencia, el tipo, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

No aplica. Este Instituto cuenta con las atribuciones que establece el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, no así para otorgar concesiones, licencias, permisos y autorizaciones.

 

Fracción XIX. Los informes que debe rendir el Ente Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;

 

Fracción XX. Los servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Servicios del INVEADF

Programas del INVEADF

 

Fracción XXI. Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias;

No aplica. Este Instituto cuenta con las atribuciones que establece el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, no así para administrar programas de apoyo o subsidio.

 

Fracción XXII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

 

Montos, Criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales

 

Fracción XXIII.La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

No aplica. Este Instituto cuenta con las atribuciones que establece el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, no así para administrar programas y centros destinados a la práctica de actividad física, ejercicio y deporte.

 

Fracción XXIV. Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los Entes Obligados, en el que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

 

Los programas operativos anuales

Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los entes obligados.

Presupuesto Asignado por Rubros y Capitulos

 

Para el ejercicio 2010 no se elaboró Programa Operativo Anual, debido a que el Instituto inició operaciones el 1 de junio de 2010

 

Fracción XXV. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

 

Informe de avances programáticos y presupuestales

Informes de avance trimestral (Secretaría de Finanzas del D.F.)

 

Fracción XXVI. Cuenta Pública, y

 

Informes de cuenta pública

 

Para consultar la Cuenta Pública del Distrito Federal consolidados por la Secretaría de Finanzas:http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2004/index.html

 

Fracción XXVII. Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el expediente respectivo y el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

  1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
    1. La convocatoria o invitación emitida;
    2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. El número de contrato, la fecha, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada;
    6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    7. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, y
    8. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
  2. De las adjudicaciones directas:
    1. Los motivos y fundamentos legales aplicados;
    2. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    3. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    4. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. El número del contrato, la fecha del contrato, el monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda, y
    7. Incluir el padrón de proveedores y contratistas.

 

Artículo 15. Además de lo señalado en el artículo 14, el Órgano Ejecutivo, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

 

Fracción I. Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia;

No aplica. Esta información corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

http://www.pgjdf.gob.mx/

 

Fracción II. En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo;

No aplica. Esta información corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

http://www.pgjdf.gob.mx/

 

Fracción III. Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron;

No aplica. Esta Información es generada por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

 

http://www.finanzas.df.gob.mx/transparencia/articulo15.html

 

Fracción IV. Los reglamentos de las leyes expedidos en ejercicio de sus atribuciones;

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracciones IV y XIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales e incluir un vínculo a la página donde esta dependencia publica la información.

 

Consejería Jurídica

 

Fracción V. El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública; pública;

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracción XVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales e incluir un vínculo a la página donde esta dependencia publica la información.

 

Consejería Jurídica

 

Fracción VI. Los listados de las personas que han recibido excensiones, condonaciones de impuestos locales, o regímenes especiales en materia tributaria local, cuidando no revelar información confidencial, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos;

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 30, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal esta obligación es atribución de la Secretaría de Finanzas e incluir un vínculo a la página donde esta dependencia publica la información.

 

http://www.finanzas.df.gob.mx/transparencia/articulo15.html

 

Fracción VII. El listado de patentes de notarios otorgadas, en términos de la Ley respectiva

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracción XXVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales e incluir un vínculo a la página donde esta dependencia publica la información.

Consejería Jurídica

 

Fracción VIII. Los convenios de coordinación con la Federación, Estados y Municipios y de concertación con los sectores social y privado;

 

Convenios de Coordinación

 

Fracción IX. El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;

 

Programa general de desarrollo del Distrito Federal

Indicadores de gestión

 

Fracción X. La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

 

Información Relevante

 

Fracción XI. Los usos de suelo a través de mapas y planos georeferenciados que permitan que el usuario conozca de manera rápida y sencilla el tipo de uso de suelo con que cuenta cada predio;

NO APLICA. De acuerdo con el Art. 9 Fracc. II y III de la ley de Desarrollo Urbano del DF, esta es una obligación de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de DF.

 

Fracción XII. Sistema electrónico con el uso de un tabulador que permita consultar el cobro de impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos, y

NO APLICA. De acuerdo con el articulo 30 de la ley organica de la Administracion Publica del DF, esta es una obligacion de la Secretaria de Finanzas.

 

Fracción XIII. Relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio.

NO APLICA. Este Instituto cuenta con las atribuciones que establece el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, no así en lo relativo a constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registro de de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales. De acuerdo con el Art. 39 Fracc. II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF, ésta es una oblicación de los Órganos Político Adinistrativos de cada demarcación territorial.

 

Artículo 25. Toda información que brinden los Entes Obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida, deberá precisar:

    • I. El monto;
    • II. El lugar;
    • III. El plazo de ejecución;
    • IV. La identificación del Ente Obligado ordenador y responsable de la obra;
    • V. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y
    • VI. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico.

Obra pública por invitación restringida

 

Artículo 27. El órgano de control de la gestión pública y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea, deberán proporcionar, a solicitud de parte, los resultados de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal que de cada sujeto obligado realicen. Al proporcionar la información referida deberán claramente señalar la etapa del procedimiento y los alcances legales del mismo.

Los entes obligados deberán proporcionar a los solicitantes, la información relativa a las solventaciones o aclaraciones derivadas de las auditorías concluidas.

Asimismo, el órgano de control de la gestión pública deberá publicar la relación de todas las vistas dadas por el Instituto, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas en esta Ley, incluyendo el motivo que las originó y el seguimiento que se les dió.

“A la Contraloría General corresponde el despacho de las materias relativas al control y evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades que integran la Administración Pública del Distrito Federal, así como el desarrollo, modernización, innovación y simplificación administrativos, y la atención ciudadana, de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. La Contraloría General del DF publica en su portal de Internet la información relativa a las vistas dadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal derivadas del incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia de este Ente Obligado.”

 

http://www.transparencia.df.gob.mx/wb/vut/articulo_27_cg

Vistas al OC enviadas por el INFODF y seguimiento.

 

NO APLICA: Este Instituto cuenta con las atribuciones que establece el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, no asi el despacho de las materias relativas al control y evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades que integran la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Artículo 29. Con el objeto de verificar que la información pública que recibe cualquier persona es la versión más actualizada, el Ente Obligado deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún contenido, éste deberá actualizarse al menos cada tres meses. En todos los casos se deberá indicar la última actualización por cada rubro al que se refiere este Capítulo.

 

Calendario de actualización

 

Artículo 30. Toda persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciban recursos públicos por cualquier concepto, exceptuando las cuotas sindicales, deberán proporcionar a los Entes Públicos de los que los reciban la información relativa al uso, destino y actividades que realicen con tales recursos.

 

Recursos Públicos entregados a persona(s) moral(es), organización(es) de la sociedad civil y sindicato(s)